domingo, 13 de abril de 2014

Ibon centenario (1)

Parque Bilbao 52  Boskozaleak A 41
Hoy Ibon cumple 100 partidos en Parque. No esperaba que llegara hasta aquí. Cuando vino hace tres temporadas, como consecuencia de aquel nuevo proyecto en el club, en el que comenzaba a funcionar un segundo equipo, que en victorias acabaría siendo el primero, no creía que aquel tipo que nunca había jugado federadamente a este juego, estuviera tanto tiempo con nosotros. Y mucho menos que se convirtiera en parte importante de la historia reciente de este club.
 
 
Con la perspectiva que el tiempo nos dicta, su mejoría ha sido evidente respecto a aquel inicio, muy difícil, contra un rival que estaba predestinado a arrasar, a ganar sí o sí la categoría en aquella temporada. Agustinos, en su cancha, sin haber jugado nunca antes un partido federado de basket se antojaba un comienzo con el pie derecho. Y sin embargo, y ya entonces, se le notó al menos una disciplina de equipo, unas ganas de hacerlo bien y de aprender que resultaban esperanzadoras.
Aquel equipo (donde jugaba con el número 9), no pensé que tardara 'tan poco' en obtener la primera victoria. Fue al tercer partido, contra Saskel (de lo que atestigua la foto superior). Y mucho menos creí que pudiera obtener las 11 victorias que tuvo en la temporada, acercándose al 50% de triunfos. Ibon fue uno más de aquellos que contribuyeron a que en aquella temporada tuviéramos un sentimiento de equipo como pocas veces había percibido.
  
Deportivamente su juego ha mejorado, en la medida en que ha encontrado quienes le presten la debida motivación para enseñarle. Así ha sido partido tras partido, donde no se le ha visto ni un mal gesto, ni una actitud desdeñable, sino más bien lo contrario, una motivación, unas ganas de mejorar y sobre todo, una actitud hacia los compañeros, que desde el primer año caló gratamente. Y aunque su aportación ofensiva no ha sido excelsa, su esfuerzo en defensa ha ayudado en las victorias; como aquel importante triunfo contra el líder de 1ª, C.Picazo, que ayudó a salvar la categoría. Aquel día, como en otros tantos partidos, con sus limitaciones para jugar en 1ª, su buena actitud defensiva contagió al resto, y fue clave. Y así fue reconocido por la afición con el premio al mejor defensor.
 
 
When we were younger
 

1 comentario:

  1. Bueno lo primero, muchas gracias por todo gaVi. Por escribir el blog y dedicarme una entrada asi, pero sobre todo por enseñarme lo que se de basket y hacer que jugar 100 partidos y con este equipo sea posible , muy por encima del msiter eres un amigo. Y gracias a todos los que estais y a habeis estado, por que han sido cuatro años increibles y en los que me he aficionado a este deporte!!!!!!
    Eskerrik asko por todos los momentos que hemos pasado y que no los voy a olvidar nunca.

    ResponderEliminar