domingo, 26 de enero de 2014

Partidos gemelos

Parque Bilbao 46  Gaztelueta 62
Parque Bilbao 46 Independiente 62
Este fin de semana jugamos dos partidos; pero jugamos uno sólo. En estos dos días, acudimos dos veces a nuestro campo del colegio; pero acudimos una vez sólo. Porque se juegan dos partidos, en sábado y domingo, mas es el mismo... Son partidos gemelos. Primero, contra Gaztelueta, al día siguiente, Independiente.
Primer cuarto frente a Gaztelueta igualado, contra Independiente, también. En el segundo cuarto Gaztelueta rompe el partido, con un parcial decisivo, en el que encajamos una burrada de puntos. El segundo cuarto contra Independiente tiene un parcial igual de escandaloso, aunque aún más sangrante dado que, ¡no anotamos un solo punto! Tendría que comprobar las estadísticas de tantos y tantos partidos en nuestra historia, pero se me antoja que este registro, 0 puntos en diez minutos, es único.
 
Los dos encuentros muy cuesta arriba ya en el descanso. En los dos, los períodos tercero y cuarto también fueron igualados.
Similares errores en los dos partidos, un ataque con muchas pérdidas, que facilita las cosas a los rivales. Y algunos problemas defensivos, también.
Los dos partidos cuentan con un arbitraje pasivo, del estilo del 'sigan, sigan', que dejaba las faltas para otra ocasión, para otro partido quizá. A Gaztelueta, 8 faltas señaladas; a Independiente, 6. Es decir, en todo el partido, en cuarenta minutos, 8 y 6 faltas respectivamente. Nuestro número de faltas, 16 y 21 respectivamente. Es razonable pensar que dado que nuestra defensa no era buena y la de los contrarios sí, obtuvieran de ella un gran rendimiento, con escasas faltas... También es razonable pensar que nuestros jugadores no sufrieran contactos apenas de los contrarios...
En definitiva, razonablemente lamentable lo de los árbitros de estos partidos.
 
Así que en un mismo fin de semana, dos partidos, mismos resultados, mismos errores, mismo cuarto desastroso, mismos errores desde el banquillo, mismos arbitrajes, y misma sensación agridulce... Dos partidos gemelos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario