Partido aplazado del fin de semana, por obras en el instituto del equipo local. Jugar un miércoles es atípico, aunque el número de gente que acude al partido, 10 + Mikel que está lesionado y también viene, es el conveniente para afrontar un partido que se me antoja...
Como prefiero no ser 'cenizo', no muestro a priori mis recelos sobre un partido que jugamos en un campo que tradicionalmente se nos da bastante mal, frente a un equipo que nos saca varias victorias de diferencia en clasificación, y en un día desapacible, lluvioso y frío, en un campo que también lo es. En definitiva, si tuviera que apostar por un ganador...
Mas hoy no es día de perder. Hoy no toca, porque tendremos superpuestas actitudes y aptitudes que harán crecer nuestra fe hasta un punto cuasi insuperable. Aunque eso será, básicamente, en la segunda parte.
Hasta entonces, durante la primera parte, el partido comenzará bien y continuará peor. Ganamos hasta mitad del primer cuarto, cuando Jesuitinas obtiene su primera ventaja. Nuestro ataque durante este período procede de los jugadores de una misma posición, al contrario de lo que ocurre durante el segundo período, en el que todos los puntos llegan desde las otras posiciones en el campo. Todos estos puntos nos mantendrán en el partido, aunque tal desequilibrio interior-exterior resulta peligroso.
Además, el inadecuado sistema defensivo, que aunque necesario para meternos pronto en el encuentro, será un lastre en minutos venideros, hace que encajemos demasiados puntos, y dado que nuestro ritmo anotador no va en consonancia, llegamos al descanso 13 puntos por debajo. El 10-2 de los últimos minutos del segundo cuarto es significativo.
Sadeness
No hay comentarios:
Publicar un comentario