Me han contado qué nos faltó en el partido de ida para ganar, me han comentado quiénes son los dos jugadores contrarios más incisivos. Me han informado de todo ello, y sin embargo no lo veo nada claro. Nuestra dinámica es claramente perdedora, y nuestra racha de derrotas es bastante decepcionante, así que no me resulta fácil sacar el optimismo en este momento. Además tenemos bajas importantes, y vamos a jugar con tan sólo dos pívot, y de ellos, Ruben bis debuta en esta categoría de 1ª. Raúl nos echará una mano en esa posición tan comprometida hoy, mas ya de inicio esto no pinta nada, nada bien.
Y sin embargo pronto comprobaremos que se puede ganar, que tendremos nuestras opciones, y que seguimos siendo un equipo que no se rinde tan fácilmente como en años anteriores. Hoy ni tan siquiera me acordaré de ese cuarto maldito que tanto nos ha 'machacado' en los últimos partidos. Hoy no lo tendremos, si bien algunos minutos del último cuarto no serán especialmente buenos.
Hoy habrá varias claves que definirán la victoria. El orden de ellas no lo creo relevante, porque todas darán valor a un merecido triunfo.
Será la aportación en ataque de varios jugadores de diferentes puestos. Porque que los puntos se produzcan tanto desde la posición de base, o de alero o de pívot crea una solidez que para las defensas resulta difícil de contrarrestar. El vendaval Beñat, el acierto de Aritz, las canastas de Asier en momentos importantes, la aportación defensiva de Ruben bis e Ibon, la canasta 'desatascadora' de Raúl, los canastones 'made in NBA' de Ruben y Adiran, y por supuesto la aportación de Iker, que aunque en esta ocasión anotó poco en juego, lo suplió con un excelente porcentaje en tiros libres (tan bueno que supone la tercera mejor anotación de tiros libres del club). Y es que si el trabajo extra sirve, en esta ocasión sirvió de mucho, porque al equipo local le salieron caras sus faltas sobre este pívot que hoy fue un seguro de victoria.
También clave será el gran arbitraje, al menos durante buena parte del partido. No tanto en los minutos finales, en los que las faltas sobre todo, quizá son menos escasas, mas sí en general. Y eso hace que podamos competir de una manera más justa que en muchos otros encuentros anteriores.
Y también será clave el aspecto emocional del equipo, demostrable con la fe de victoria, la intensidad defensiva, y un espíritu de equipo que resulta importante. Anecdótico, a la vez que reconfortante ver, por ejemplo, en determinados momentos de partido a los cinco jugadores reunidos en la cancha para darse instrucciones y ánimos.
Hoy nos hemos reencontrado con la victoria. La hemos merecido. Con las bajas que teníamos, con el desánimo arrastrado en las semanas anteriores, hemos demostrado que no es tan fácil ganarnos. Podemos perder sí, pero nuestra fe no nos la podrán parar...
No nos podrán parar
Enhorabuena a todos los responsables de esta victoria:
ResponderEliminarEmpezando por el míster y acabando por todos los jugadores que aportaron su acierto, trabajo y esfuerzo. Este es el camino.
Fue un partido que al principio se nos puso cuesta arriba pero poco a poco lo fuimos sacando , asi si , venga nanos
ResponderEliminarel detalle de la piña muy bueno la verdad