Ya estamos en la fase de ascenso a 1ª. Pase lo que pase en los tres próximos partidos, matemáticamente nos hemos clasificado. No lo esperaba al comienzo de la temporada, no creía que pudiéramos acabar primeros o segundos de este grupo. Pero ya está hecho, con la victoria de Patronato sobre Boskozaleak del fin de semana anterior.
Se trata por tanto a partir de ahora de seguir ganando, y sobre todo de demostrarnos que podemos jugar mejor. Y hoy, en este partido aplazado del fin de semana anterior, lo haremos sin Iker. Confío en que sepamos jugar bien, en que los que jugarán más hoy me demuestren que deben jugar más en lo sucesivo, que todos sepamos hacer más que lo visto hasta ahora.
Y sin embargo, las buenas ideas se quedarán en nada porque ni tan siquiera haciendo pruebas estoy lúcido. Las pocas que hoy pretenderé serán sobre conceptos casi nada entrenados, 'cogidas con pinzas', y de esta manera no servirán para nada. Ni por mi parte sacaré provecho de este partido, ni dentro del campo mostraremos un nivel suficiente para competir con garantías en la fase de ascenso. En definitiva, al finalizar este encuentro mi sensación global será que no ha sido de utilidad.
Al menos, como aspecto muy a destacar, demostraremos coraje para ganar, espíritu de lucha para remontar una diferencia adversa, que mediado el último cuarto llegó a ser de 9 puntos. Nueve puntos que con el marcador en el que nos movíamos, el juego que ofrecíamos, y el tiempo que restaba, se me antojaban muchos. Aunque no suficientes para derrotar a un equipo, el nuestro, que por fin demostró que sí quería ganar hoy, por lo que con un parcial de 10-0, cimentado desde la defensa, se puso un punto por delante. Los últimos dos minutos, pese a ser igualados, no me resultaron demasiado inquietantes, en tanto en cuanto ya había visto que nuestro equipo quería ganar, y la calidad del equipo contrario no era suficiente para provocarnos ya la derrota.
Riverrun humbling allegory
No hay comentarios:
Publicar un comentario