domingo, 4 de mayo de 2014

La extraña y afortunada decisión de Txurdinaga (2)

Aquella primera temporada jugó 15 partidos con nosotros. Le han seguido muchos más, se ha convertido en un clásico en el club, y su papel como no podía ser de otra manera, pasó de jugador, a capitán, parte de la directiva, tesorero... Su importancia, no sólo deportivamente, sino fuera del campo ha sido tan importante que ha contribuido decisivamente a que el club siga en pie durante tantos años.

En su segunda temporada ya empezó a sumar récord del club, ya comenzó a dejar huella. Pero todo esto no debía sorprender. Lo que sí era más sorprendente es que tuviéramos más, bastantes más derrotas que victorias año tras año. Y no era porque no tuviéramos jugadores de un cierto nivel.
Desde aquella temporada, y hasta las cuatro siguientes no dejó de salir desde el inicio en los partidos. Unos 78 partidos consecutivamente de titular, que sólo el veterano Jose supera con 84. 
Y en la tercera temporada, vivió con nosotros el primer ascenso deportivo, mejoró su contribución en puntos y su porcentaje de tiros libres, y fue uno de aquellos que ganaron al siglo XXI. Su calidad y la de los que allí estuvieron pudo más que el físico y las condiciones estructurales con las que contaba aquel equipo-proyecto federativo que se encontró con algo que no esperaba, que unos veteranos les 'enseñaran' cómo jugar a baloncesto.
 
 
 After all these years
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario