Aprovecho el descanso para volver a pedir agua a uno del equipo local. Me dice que no tienen, que hay que ir al vestuario para eso. El árbitro principal se encuentra al lado y no hace comentario alguno. Para las técnicas sin embargo sí anda presto...
Al comenzar el tercer cuarto nos encontramos con una sorpresa, y Trápaga se coloca a siete puntos. Difícil de entender que a estas alturas tardemos en reaccionar ante estas situaciones. Incluso justo después del tiempo muerto pedido, volvemos a hacerlo mal, aunque ya no tendremos más problemas, y se queda todo en un susto. A partir de entonces volvemos a rondar los 12 puntos de margen.
Y acabando este cuarto, un 0-12 rompe el partido. En esos minutos el trabajo de Iñigo también se plasma en ataque, Asier anota con facilidad pasmosa, y Patxi nos deja destellos de calidad (o más bien, vuelve a hacerlo). 23 es la diferencia a favor con la que terminamos este período.
En el último cuarto continuamos con un ritmo frenético, con el que 'asfixiamos' al equipo local, y en el que Asier y Beñat son los protagonistas de la fiesta. Anotan una y otra vez, con algún que otro pase inverosímil, o alguna canasta de show. Y como antes, esto es posible por el buen trabajo de todos, que comienza en una inteligente defensa que 'seca' las opciones locales, y que continúa en el peligro ofensivo que provocan todos los que juegan. Y a esto, además, hay que añadir nuevamente los ánimos que desde el banquillo da Aritz el tiempo que está en él.
Todos aportaron, todos disfrutamos de este nuevo showtime de Parque Bilbao, de esta nueva anotación 'top'; y es la tercera consecutiva. Hoy al acabar había alegría, risas, euforia incluso. La mía estaba escondida. Hoy estuvieron seis únicamente, y eso tiene mucho mérito. Volvemos a casa con una sonrisa, bien merecida.
Almost saturday night
No hay comentarios:
Publicar un comentario