domingo, 23 de marzo de 2014

Luchando por justicia (2)

Sustraiak 56  Parque Bilbao 58
Pero no hundidos. No me parece justo perder hoy, así que todavía seguiremos luchando.
El último cuarto comienza con un recital de un jugador local; en parte permitido por un árbitro que se erige en protagonista, quizá precisamente por mor de no querer serlo (es decir, de no señalar faltas). Por ejemplo, el codo que el susodicho jugador 'saca a pasear' continuamente en el dribling, el árbitro lo obvia. En cualquier caso, los 12 puntos que está anotando este jugador, que suponen la totalidad de los de su equipo en el último cuarto, les mantiene por delante.
A falta de cinco minutos, tras una personal de ataque no sancionada a dicho jugador local, éste anota con tiro adicional; lo que unido a una técnica a mí, nos coloca 4 abajo. En ese momento la situación me llega a parecer crítica, debido al resultado, a las faltas que tenemos, a nuestro cansancio, y a un árbitro ya en pleno apogeo en su negligencia, puesto que obviar continuamente las faltas que recibimos dentro y fuera de la zona no me parece normal en alguien veterano al que se le supone buena aptitud en este deporte.
Sin embargo, en ese momento efervescente me sereno un poco, y concluyo que vamos a ganar, porque no es justo que perdamos hoy. No así, no por culpa de un señor de silbato, ni de la racha de un jugador local.
Y en esos minutos finales, un Iban efectivo en los tiros libres, nos sitúa a tres puntos, un Adrián que no había anotado hasta entonces, empata el partido, un Manu partisano como de costumbre, nos coloca por delante. Dos tiros libres de Adrián nos deja tres arriba al entrar en el último minuto. Ellos sólo anotarán de tiro libre desde que su jugador en racha queda eliminado por cinco faltas.
Y con apenas unos segundos por jugar, y aunque no haya necesidad, en un contraataque en el que los hermanos llegan los primeros, Unai decide lanzar, y dar la puntilla al partido.
 
 
Hoy es difícil destacar a alguien, y sin embargo sería injusto no nombrar a todos, porque todos ellos lograron la victoria. Los que ayudaron especialmente en los momentos calientes, y los que ayudaron a conseguir durante la primera parte una diferencia holgada. Tanto en el ataque como en la defensa, Iban, Manu lesionado en el tobillo, Adrián, Raúl, Ibon, Adiran, Ruben, Unai y Mikel fueron importantes partícipes en esta victoria. Hoy era justo ganar, y para eso se ha luchado.

 
Bella ciao
 
 
Y tras el partido, a yantar en Trápaga, en muy buena compañía...
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario