¿Qué cambia tras el descanso? ¿Qué hace que pasemos de luchar porque Águilas no sentencie el partido a ser nosotros los que dominemos? No encuentro una única respuesta, mas Adiran es quizá 'the answer' en ese comienzo en que nos ponemos por delante por primera vez. Sale muy 'enchufado', y es la punta de lanza de un 6-0 que nos coloca dentro del partido de nuevo.
Hay varias acciones durante el encuentro, varias canastas sobre todo que quizá no sean más determinantes que otras, ni mejores tampoco desde luego, y que sin embargo postulan mi fe en la victoria. El triple con el que acabamos el primer cuarto, o la canasta de Adiran al comenzar el tercero son buenos ejemplos.
Durante unos minutos se alterna el liderazgo en el marcador, y finalmente un 0-5 nos sitúa tres abajo al terminar el tercer cuarto.
Y comenzamos el último período con otra de esas acciones que fortalecen mi fe en el triunfo. Con la canasta de Ibon, con un gran gesto técnico, tengo bastante claro que hoy no vamos a perder. El equipo hoy está respondiendo desde todos los frentes, y en ambas partes del campo, en la defensa y en el ataque y así no se puede perder. Sólo es cuestión de tiempo, de esperar...
Y la espera llega a su fin en el minuto cinco del último cuarto. Ahí adelantamos a Águilas, y desde entonces nuestra ventaja irá aumentando poco a poco hasta los nueve finales de diferencia.
La labor defensiva de todo el equipo es fundamental, los 9 puntos en que dejamos al equipo visitante es la prueba inequívoca de que nuestra intensidad e inteligencia defensiva es clave en la remontada. Y para rematar la faena el trío Adiran-Iker-Manu especialmente, está inconmensurable en el campo de ataque.
Hoy el trabajo defensivo de todos, de Iban, Patxi, Aritz, Ander, Ibon, Ruben, Manu, Iker, y Adiran nos hace ganar el partido. La intensidad que vi en el campo, el apoyo desde el banquillo a los que jugaban, y además el excelso trabajo estadístico de Mikel que también estuvo aunque no pudo jugar, han conformado un Equipo. Hemos sabido sufrir, y por ello hemos sabido ganar.
Hoy es día para celebrarlo, hoy es día para sentirlo, hoy es día para vivirlo...
Live is life
No hay comentarios:
Publicar un comentario