domingo, 23 de marzo de 2014

Luchando por justicia (1)

Sustraiak 56  Parque Bilbao 58
Hoy tenemos la presión de no perder. Curioso que siendo los terceros por la cola, tengamos esa obligatoriedad autoimpuesta de ganar al colista, porque aún no ha ganado un solo encuentro. No me parece que sea tan fácil ganarles, más en su cancha, y sin embargo perder hoy nos aboca a casi, casi olvidarnos de mantener la categoría. Cada vez queda menos, y las oportunidades de sumar victorias escasean ya. Sin embargo, y pese a esa presión, al entrar en el pabellón  ya tengo una idea fija que, si sale bien nos aupará hacia la victoria, y si no es así...
Creo que el equipo local acusará el no haber ganado todavía, me parece que eso les va a afectar en su modo de juego, y es ahí donde aprovecharemos, en donde cimentaremos la victoria. Y en efecto, nuestro comienzo es bueno. Los locales tardan 6 minutos en anotar su primer punto. El problema es que nosotros no nos aprovechamos de sus facilidades defensivas, y tras ese tiempo sólo ganamos 0-8. Al final del primer cuarto, un pírrico 5-8 habla bien de nuestra defensa, aunque no tanto del aspecto ofensivo.
 
En el segundo cuarto nos anotan más aunque también nosotros hacemos lo propio en su canasta, por lo que obtenemos varias ventajas de 12 puntos, que aún pareciendo que podían significar el comienzo de una amplia y definitiva ventaja, se quedan en eso únicamente. No rendimos al mismo nivel en ataque y defensa, y ello les va a dar 'vida', fe en que todavía pueden ganarnos. Pero de momento aguantamos, y al descanso 9 arriba.
El tercer cuarto se mantiene en la misma línea, ataque y defensa a rachas, que nos va manteniendo en unas diferencias favorables de alrededor de los diez puntos. Durante estos minutos cobra gran protagonismo Unai, que anota casi la mitad de nuestros puntos del cuarto. Pero además de él, todos están aportando en ataque, aunque unos con más acierto que otros, y eso hace que éste sea más fluido.
Pero va a venir una pájara, va a comenzar el acierto de un jugador local, y el recital del árbitro. Todo ello llegará al mismo tiempo, o más bien uno como consecuencia de lo otro. Desde nuestra última canasta del tercer cuarto, a dos minutos de acabarlo, hasta la siguiente, en el minuto cuatro del último período, un escalofriante parcial de 16-0 da a Sustraiak su primera ventaja, y nos deja tocados...
 
  
Drum boogie
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario